header

domingo, abril 23, 2006

Chávez Vs Petkoff (I)

La ruta electoral del 2006 para consolidar el sistema político de democracia participativa y protagónica está en marcha. Considero que Hugo Chávez es imbatible en esta contienda electoral por tres razones fundamentales: (a)Su liderazgo y profunda vinculación con los pobres y marginados históricamente, quienes son la mayoría electoral; (b)los desatinos, errores y primitivimos de la oposición política venezolana y (c) por la correlación de fuerzas políticas electorales existentes en nuestro país en el presente.

Otra cosa es el margen de votación por el cuál se gane. En cualquier caso estoy convencido que Chávez doblará en votos a su mas cercano opositor. Pero pesan en contra de la meta de los 10 millones de votos el sentimiento popular respecto a la corrupción y, lo que consideran el evidente surgimiento de una nueva oligarquía que parasita de los dineros del Estado. Se han iniciado algunas medidas, pero estas no tocan ni remotamente a quienes el pueblo, de manera correcta o equivocada identifica como la nueva clase política corrupta. Este es un desafió que tiene Chávez y el sistema político en su conjunto.

La confrontación electoral del 2006 no puede ser evaluada como la confrontación entre estilos de liderazgos o entre figuras carismáticas. Las elecciones presidenciales del 2006, como nunca, será una evaluación popular sobre dos propuestas económicas. El pueblo escogerá entre la propuesta económica neoliberal y la propuesta de un nuevo sistema productivo, solidario, popular y nacionalista con vocación de integración continental. En ese contexto debemos evaluar la candidatura de Teodoro Petkoff. En las siguientes entregas evaluaremos la candidatura de Petkoff.

2 Comments:

Anonymous Sonia Soler said...

Dejeme decirle sin temor a equivocarme que si meten a todos los candidatos de la oposiciòn en una licuadora ni asì sale el que pueda competir con Chàvez.
Hay que ser bien sincero al admitir que ni nosotros tendrìamos una opciòn diferente.

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y por supuesto que las maniobras en el cne no tenran nada que ver con esa victoria, nada tan trasnparente, nada tan diafano, a quien se le ocurre. Todo sea por nuestro loable fin, hacernos nuestro huequito en la historia, y de pasada unas cuenticas afuera, unas listicas, unas modificaciones de directorio, porque todas las estructuras del estado estan ahi para nosotros y por nosotros. Nada mas candoroso que la etica revolucionaria.

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home