header

domingo, abril 23, 2006

Gardel ...Vivito y tangueando

El Teatro Teresa Carreño fue el lugar selccionado para la puesta en escena del nuevo espectaculo en homenaje al tango. Asistí a la presentación del 21 de Abril. La entrada tenia un costo accesible a los diferentes públicos (desde 15 mil hasta 32 mil). La hora pautada 7 pm. La función se inició con media hora de retraso, después que los asistentes reclamamos con nuestros aplausos.

Armando Zulio se lució con la excelente escenografía, versatil y dinámica desde el comienzo, lo cuál contrastó con los desniveles en la iluminación. La Orquesta Sinfónica de Venezuela realizó magníficas interpretaciones, sin embargo, algunos de sus integrantes deslucieron en los momentos de silencio musical al conversar en voz alta entre ellos y soltar carcajadas que evidenciaban un irrespeto a quienes estabámos ubicado cerca de la fosa. El Director debería evitar estos incidentes en próximas presentaciones.

El guión y la interpretaciones de Pedro Durán y Simón Pestana estuvieron espectaculares. La obra hace un recorrido por la historia del tango con mucho cuidado en los detalles. Pestana se atrevió a cantar una pieza de gardel y bailar tango, con mejores resultados en el primero de los casos.

La coreografía inmejorable. Excelente trabajo el realizado por los bailarines(as) Mailing Sosa, Mónica Rojas, Sofiani Figueroa, Mislay Peña, Sahirine Martínez, Carla Mariña, Jorge Rivas, Jenny Gil, Frank Obregón, Frank Zambrano, Adam Zárate, Jhon Erban, Juan de la Barra, Alejandro Míguez, Víctor Madríz y Brian Landaeta. El vestuario contribuyó al éxito de las escenas de recreación de los distintos momentos del tango y la milonga.

Muy profesionales las actuaciones de los cantantes, aunque uno de ellos, el más joven y delgado (no sé su nombre) desentonó en varias oportunidades.

La combinación de los videos a capela de Gardel con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica lograron lo que pretendian, la conexión musical entre el ayer y el presente.

Entré cansado luego de un fuerte día de trabajo y salí con deseos de bailar. Un buen trabajo. Felicitaciones para Simón Pestana y todo el elenco.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece que no fui a ver la misma obra comentada por el señor Luís Bonilla, al respecto, comenzando por la Escenografía, sobretodo la escena del bar, dicha ambientación, en nada dice relación a como eran los bares de la de la década de los años 40 en mi natal porteña Buenos Aires. En cuanto al guión, este carecía de originalidad, con escenas incoherentes con la historia, que tiene que ver un buhonero de cepillados con las plazas de Buenos Aires, falta de investigación para recrear una historia acorde con la imagen de Gardel. En cuanto a las actuaciones principales, destacar sólo a Simón Pestana, salvo algunos matices en el acento argentino, en un principio, su participación fue correcta, todo lo contrario al señor Durán, cuya interpretación fue nefasta, no transmitió emociones, todo fue demasiado demostrativo, por no decir sobreactuado, creo que mucho mejor hubiese sido en ese personaje, otro de los actores, como fué José león, el que en nada aportó al espectáculo, con su fugaz aparición interpretando a Luigui Pirandello. En relación a los interpretes de temas clásicos del tango, destacar solo a dos de ellos, Oscar Jurado y a Miguel Rodríguez "Rayito", el restante reparto de Cantantes, mejor participación tendrían en obras dedicadas a Lucho Gatica u Olga Guillot, a excepción de Franklin De Lima, quien no obstante tener una voz privilegiada, lo suyo es la ópera e interpretaciones líricas. Los Bailarines, solo se destacó la participación de la pareja conformada por Luís González y Raquel Gallegos, como asimismo, a Sergio Vázquez con María Teresa Ogliastri, los restantes, creo que poco o nada hacían en el escenario, sin ánimo de ofender a nadie, Tangueros de Venezuela, fue algo osado al aparecer en el Teatro Teresa Carreño, y ofrecer tan básico espectáculo, digno de una presentación de Kermesse Escolar. En relación a los figurantes, extraordinaria participación del Mimo Roy Lorenzo, destacar además, a quien participó acompañando como prostituta al cantante William Alvarado, al borracho de la escena inicial y los barman de la escena del bar; los demás, fueron sólo relleno, pululaban por el escenario, sin tener la mas mínima idea de como resolver una situación en escena, tratando de desarrollar un personaje, por más pequeño que este sea.
La Orquesta Sinfónica y los Músicos de Ensamble Nueva Segovia, brillantes en su participación.
Señor Bonilla, a modo de consejo, si va a criticar a alguno de los participantes de un espectáculo, y no sabe su nombre, vasta con que observe el elenco que aparece en el programa de mano que usualmente se entrega a la entrada de la mayoría de los espectáculos.

7:16 p. m.  
Blogger nicol said...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

2:23 p. m.  
Blogger nicol said...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

8:13 p. m.  
Blogger nicol said...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano VALENCIA
coches de segunda mano sevilla

6:31 p. m.  
Blogger nicol said...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

3:48 p. m.  
Blogger nicol said...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

8:17 p. m.  
Anonymous Reformar Local said...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

5:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home